miércoles, 6 de junio de 2012

¿Los Natzratim Pronuncian el Nombre de HaShem?

PREGUNTA: Los amigos y hermanos del movimiento Natzratim, ¿pronuncian el nombre de Hashem?, ¿O se aferran más a la tradición de no mencionar el nombre de Hashem? Shalom.


RESPUESTA A CARGO DEL MORÉ AVDIEL BEN OVED: Shalom. Permítame decirle que la pregunta que usted nos hace no tiene sentido por la siguiente razón: la pronunciación de "el nombre de las cuatro letras" no es un tema de identidad del Movimiento Natzrati, a diferencia de algunos movimientos que se identifican específicamente por pronunciar una palabra en particular. O sea, pronunciar el nombre, no dejar de pronunciarlo, no te hace más o menos Natzrati. Nuestra identidad se encuentra en la vivencia de la Torá, siguiendo la guía del Mashiaj, Rabenu Iehoshua, por ende lo que no hacemos como miembros del Movimiento es aplicar palabras extrañas al Creador.

Sabemos el significado de "el nombre de las 4 letras", en esencia significa el "ser" que FUE (Haya היה) que ES (Hoveh הוה) y SERA (IHIH יהיה). Más que preocuparnos en saber como se pronuncia, nos preocupamos en saber como manifestar su esencia en nosotros.

Entonces, si la pregunta es: ¿Los Natzratim usan las palabras Yahweh, Yahuweh, y semejantes? La respuesta es NO.


(Extraído del grupo Ha'Derej Natzratim en Facebook)

1 comentario:

  1. Shalom Javerim. Estoy de acuerdo con ustedes, que lo primordial es vivir la Torá, porque sino, no hay progreso espiritual. Yo pienso que en la medida que disponemos nuestro corazon, y pidamos al Eterno un Epiritu de Sabiduria y un Espiritu de conocimiento y un Espiritu de temor del Eterno, recibiremos lo que necesitamos de parte del Eterno para vivir una vida con propósito. Con respecto al nombre del Eterno hay mucha literatura escrita, la mayoría errada, El Eterno no puede estar limitado por un nombre unico, sino que el santo y bendito nombre es variable de acuerdo a las circunstancias, donde la parte fonética debe tener que ver con el nivel de conocimiento del Eterno y de acuerdo a su propósito se usarán los cinco sonidos básicos de la modulación de la voz humana. en el entendido que los pensamientos deben proclamarse al mundo fisico como un mecanismo de operar la fé. Espero haberme explicado. Todá rabá. Shalom. Iosef

    ResponderBorrar