viernes, 25 de mayo de 2012

Los 7 Cielos

por Imanuel Salinas


¡Shalom! En realidad son 7 cielos que estan dentro de la Torah. Adjunto fragmento de la Yeshivá BeneIsrael, sobre el tema.


***********************************************************************************




¿QUE SON LOS 'CIELOS'/ שמים?





Para la mayoría de los creyentes es el 'lugar donde está Dios', y es asociado también con el 'Paraíso'; pero realmente la palabra plural 'Cielos' se origina en hebreo como 'SHAMAIM', compuesta por 'ESH' אש (Fuego) y 'MAIM' מים (aguas).

En los Escritos Sagrados hallamos 7 diferentes 'Cielos', con sus propias definiciones, pero al ser traducido a cualquier idioma se pierde la verdadera definición.


¿POR QUE 'FUEGO' Y 'AGUAS', COMPONEN LA PALABRA 'SHAMAIM'?


El fuego y el agua están manifestados en una manera muy especial a través de toda la Escritura:


EJEMPLOS: “Por la Palabra de HaShem fueron hechos los Shamaim, y también la tierra, que provienen del agua (Maim), y por el agua subsisten. El cielo y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para El fuego en el día del juicio” (2 Igueret Shimon Kefa 3:5,7). Las aguas son un elemento que ya existía antes de 'EL PRINCIPIO' que nos habla el libro de Breshit, y en este comienzo nos dice que la Ruaj (Energía) revoloteaba sobre las aguas (Gen. 1:1).

El agua y la energía de HaShem fueron los elementos que formaron la Creación, y que luego se comienzan hacer visibles en la manifestación del Eterno, una NUBE de agua y una ENERGIA en forma de FUEGO guiaba a Israel los 40 años en el desierto, estos 2 elementos estaban visibles en los 3 espacios del Mishkan, de este modo siguió manifestándose hasta la aparición del Mashiaj cuando en el libro de Toldot Iehoshua (Mt) 3:11 dice: Iojanán purificaba con AGUA e Iehoshua purificará en Ruaj haQódesh y FUEGO. HaShem hizo juicio al mundo anegándolo en Agua, y hará un final juicio anegándolo con Fuego. “Pero el día del Eterno vendrá como ladrón en la noche, en el cual los Cielos desaparecerán con gran estruendo y los elementos se disolverán con un intenso fuego, y la tierra y las obras que en ellas hay ‘serán quemadas’” (2 Igueret Shimon Kefa 3:10).


¿CUALES SON LOS 7 CIELOS QUE COMPONEN EL HASHAMAIM?


1.-VILON: Es el nombre que el código de la Torah nos da para definir la 'Atmósfera' que rodea la tierra y donde entramos en cielo de noche y día (Is. 40:22).

2.-RAKIA: Es el nombre de la expansión que HaShem creó entre las Aguas y las Aguas (Gen. 1:6,17), esta Expansión tiene una limitante para el ser humano en tiempo y espacio, ya que contempla toda la Galaxia.

3.-SHEJAKIM: Que es el 3er cielo, es el primer lugar de acceso a la manifestación de HaShem (Salm. 78:23-24), es la primera puerta y de donde salió el maná.

4.-ZEVUL: Es donde está la Jerusalén 'Celestial' (Is. 63:15; Rev. 21:2).

5.-MAON: Es donde habitan los ángeles (Malajim) (Deut. 26:15).

6-MAJON: Es de donde salen los poderes de HaShem (1 Rey. 8:38-39).

7.-ARAVOT: Es donde está manifiesto el Trono del Inmortal, en la Luz inaccesible, pero aun "El cabalga sobre este lugar" (Salm. 68:4).


¿QUE SON LOS SHAMAIM Y DONDE ESTAN LOCALIZADOS?


Cada cielo es una dimensión determinada que puede aparecer dentro de la expansión llamada RAKIA, tan cerca que puede ser palpable y visible por los seres humanos o desaparecer y ser inalcanzable; Ejemplos:


- Mosheh en el Monte Sinai entró a esta dimensión, y de la zarza se le dijo que se quitara la sandalia porque el lugar era kadosh, luego sobre este mismo Monte descendió la Dimensión de HaShem, y el Monte humeaba como si una gran Energía estuviera sobre él, habiendo un límite donde los Benei Israel no debían de pasar porque morían.

- Cuando el Mesías fue ungido en las aguas, los cielos se abrieron y se vio la Ruaj que descendía 'en forma' como si fuera una paloma, y se hizo audible una voz de Shamaim que decía: "Este es mi hijo" (Toldot Iehoshua 3:16-17). Cuando los Malajim aparecen en la tierra, se están trasladando de su dimensión a la nuestra.

- Cuando el Mesías fue resucitado y aparecía y desaparecía, estaba trasladándose a esas otras dimensiones, así como le pasó también a Shaul cuando fue llevado a SHEJAKIM (3er cielo).

- Cuando el Mesías fue llevado arriba a Shamaim (Iehoshua Maasav v'Torato 24:51) sucedió como a Elías que desapareció como en un torbellino (2 Rey. 2:11).

- Cuando HaShem 'habla desde Shamaim' puede oírse audiblemente en nuestra dimensión (Ex. 20:22).





Explicación: La inquietud que los seres humanos se cuestionan EN EL VIAJE A TRAVÉS DEL TIEMPO Y EL ESPACIO HA ESTADO REVELADO POR LA TORAH DESDE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO, ESTO NOS INDICA QUE LAS DIMENSIONES CONOCIDAS COMO 'SHAMAIM' NO SON 'LUGARES' QUE ESTÁN LIMITADOS DE NOSOTROS POR TIEMPO Y ESPACIO, SINO QUE SE PUEDEN MANIFESTAR DENTRO DE NUESTRA DIMENSIÓN.



FUENTE: www.natzratim.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario