sábado, 6 de octubre de 2012

La Profecía del 666 (La Marca de la Bestia)

por בנימין אורטיז 







La marca de la bestia es el nombre con el que se llama al número 666, que habitualmente es relacionado con Satanás y con el Anticristo. El origen de esta asociación está en el libro de Revelaciones de los Escritos de los Discípulos. Aunque las investigaciones más recientes parecen indicar que debería ser el número 616, tal y como lo dice un fragmento de los Escritos de los Discípulos encontrado hace varios años.


Hitgalut/Revelación 13:17:

"Tambien se le permitió dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablara e hiciera que se matara a todos los que no adoraban a la imagen de la Bestia. Y ella hace que a todos a grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha y en la frente y que nadie pueda comprar ni vender, si no el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aqui se requiere sabiduría: El que tiene entendimiento calcule el número de su Nombre y su número es 666".



En la tradición de Israel se cree que el emperador romano Nerón fue el cumplimiento de esta profecía. Ya que su nombre nos da en hebreo: 666, y en Griego: 616, la suficiente prueba de la supuesta falla o contradicción de los hallazgos de los escritos.


Neron Keser נרון קסר

200+60+100+50+6+200+50=666



La adición de estos dan un total de 666, y va por el nombre de Nerón Keser (Nron KSR), el emperador Nerón, el griego Nerón Kaiser. Ahora, si en vez de la escritura griega-latina, transferimos el Nero en caracteres hebreos, la 'Nun sofit', es decir, 'n' al final de 'Nerón' desaparece y con ella el valor de 50, por lo tanto 666-50 = 616, y por tanto, la prueba es tan perfecta como puede ser deseada.

¿Quien fue Nerón?

Nerón Claudio César Augusto Germánico (en latín: Nero Claudius Cæsar Augustus Germanicus, 15 de diciembre del 37 – 9 de junio del 68), fue emperador del Imperio Romano entre el 13 de octubre del 54 y el 9 de junio del 68, último emperador de la dinastía Julio-Claudia. Nacido del matrimonio entre Cneo Domicio Ahenobarbo y Agripinila, accedió al trono tras la muerte de su tío Claudio, quien anteriormente lo había adoptado y nombrado como sucesor en detrimento de su propio hijo, Británico.

Durante su reinado centró la mayor parte de su atención en la diplomacia y el comercio, e intentó aumentar el capital cultural del Imperio mediante la construcción de diversos teatros y la promoción de competiciones y pruebas atléticas.

Diplomática y militarmente, su reinado está caracterizado por el éxito contra el Imperio Parto, la represión de la revuelta de los británicos (60–61), y una mejora de las relaciones con Grecia.

En el año 68 tuvo lugar un golpe de estado en el que estuvieron involucrados varios gobernadores, tras el cual, aparentemente, le forzaron a suicidarse.

El reinado de Nerón se asocia comúnmente a la tiranía y la extravagancia. Se le recuerda por una serie de ejecuciones sistemáticas, incluyendo la de su propia madre y la de su hermanastro Británico, y sobre todo por la creencia generalizada de que, mientras Roma ardía, él estaba componiendo con su lira, además de como un implacable perseguidor de los Natzratim (mal conocido en la historia como "los cristianos"). Estas opiniones se basan fundamentalmente en los escritos de los historiadores Tácito, Suetonio y Dión Casio. Pocas de las fuentes antiguas que han sobrevivido lo describen de manera favorable, aunque sí hay algunas que relatan su enorme popularidad entre el pueblo romano, sobre todo en Oriente. La verosimilitud de los documentos que relatan los tiránicos actos de Nerón es motivo de controversia en la actualidad. Separar la realidad de la ficción, en relación a los escritos clásicos, puede resultar imposible.




(Extraído del grupo Ha'Derej Natzratim en Facebook)

6 comentarios:

  1. Hola, el escrito es muy interesante. Pero me llama la atención que la profecía habla sobre la marca en sí. En este artículo se hace un cálculo matematico sobre el nombre de Nerón y muchas cosas sobre este emperador romano. Pero la profecía dice que la marca sería puesta en la mano derecha o en la frente y que nadie puede ni comprar ni vender si no tiene esta marca. Mi pregunta es: en la epoca de los romanos la gente compraban y vendían con dicha marca en la mano derecha o en la frente? Está registrado este hecho en la historia? Qué evidencias hay de la misma? Gracias por la respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Shalom. La pregunta que usted ha hecho ya fue respondida con anterioridad. Puede verla en este link:

      http://melajbaolam.blogspot.com/2012/10/sobre-la-marca-de-la-bestia-del-sefer.html

      Borrar
  2. Shalom según lei este articulo no parece tener aun la inteligencia ni la sabiduría para reflejar lo que el verso en si quiere decir, si este blok es judío como judío ya deberías de saber que significa para un judío el 666 debido a que debemos de referimos a que si Jesús forma parte del pacto de Abraham a su propio pacto, en mi humilde opinión jesus se esta refiriendo aquí al sistema de Nuestro Dios, por que también te puedo decir de que en el primer verso de Bereshit 1:1 hay 6 letras alef y de cada letra tiene el valor numérico de 111x6=666 y de que como jesus no representa a la ley si no a su pacto o nuevo pacto, no entiendes aun lo que jesus trata de expresar en su lenguaje. además de que cuenta mucho publicar este comentario deberías de dejar que se entre mas fácil para comentar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Shalom. Antes que nada quiero aclarar de una vez que la razón por la que he puesto seguridad en las publicaciones de comentarios es para evitar que trolls de internet empiecen a hacer de las suyas en este blog, nunca faltan este tipo de personas, por lo tanto es un tema de seguridad solamente.

      Y en cuanto a lo que usted alega, le recomiendo leer nuevamente dicho capítulo y entender su contexto, porque el 666 claramente es el número de la bestia (la cual engaña a los moradores de la tierra, promueve avodá zará, etc) y si usted relaciona el 666 con el "sistema de Dios", entonces está usted diciendo que Dios engaña y promueve la idolatría (Jas veShalom!!!).


      Shalom uBrajot!

      Borrar
  3. si esta bien tambien, solo veo un problemita , NERON NO LO NOMBRE NI LA ABUELA A JESUS MILLONES , LO ESCRIBEN CON SU MANO Y LO PIENSAN( EN SU FRENTE =MENTE), LO ADORAN Y LO IDOLATRAN

    more yojanan

    ResponderBorrar
  4. Shalom More Iojanan, Jesús es un Icono creado por Roma, el Sefer nos Advierte sobre el Imperio Y su icono detestable, Ahora bien, la gematria del 666/616 esta sustentada por el texto, el contexto y la historia, quizás a usted no le guste porque va en contra de su enseñanza que el Valor numero de jesus es 666 (limitándolo a un "SUS" transliterado), pero dicha interpretación rompe y no respeta la gematria ni el contexto hebreo usando un nombre ajeno al Hebreo para emplearla. para complementar el tema esta este link: http://melajbaolam.blogspot.com/2012/10/sobre-la-marca-de-la-bestia-del-sefer.html

    ResponderBorrar