domingo, 21 de diciembre de 2014

Sobre los Ex-Cristianos/Ex-Mesiánicos que Niegan a Iehoshua III


PREGUNTA: Maestro Avdiel, ¿y qué pasa con aquellas personas que una vez reconocieron a Iehoshua como Mashiaj y que, al pasar el tiempo al leer las escrituras, se dieron cuenta que Iehoshua no cumplió con algunas cosas o profecías que dijo? Por ejemplo Marcos 13.

En otras palabras, al no encontrar respuestas a estas interrogantes, concluye que Iehoshua no es el Mashiaj, aún cuando experimentaron vivir como Iehoshua enseñó.

RESPUESTA A CARGO DE RABÍ AVDIEL BEN OVED: Shalom.

Esa es la diferencia entre "Creer = seguir a Iehoshua como Rab y Mashiaj", y "Concebirlo = Pensar, suponer" que Iehoshua es el Mashiaj.

Conozco a muchos que pensaron en algún tiempo que Iehoshua era el Mashiaj, y hoy piensan que no es. Conozco a muchos que dicen que, al leer Los Escritos de los Discípulos, se dieron cuenta de que él no es el Mashiaj porque no cumplió sus profecías, pero no es casualidad que estos son los mismos que años atrás decían que, al leer Los Escritos de los Discípulos, se dieron cuenta de que "no hay que guardar la Ley". Hay un 99% de probabilidades de que estos interpretan los Escritos en base a sus antojos egoístas.

En mi experiencia como discípulo de Iehoshua, hasta el día de hoy no he conocido siquiera a uno (1) que haya sido su discípulo y luego haya dicho que Iehoshua no es el Mashiaj. La experiencia que se *vive* como discípulo es muy diferente a la actitud pasiva del que piensa o supone que Iehoshua es el Mashiaj.

Poder vivir la Torá por naturaleza (Irmiahu 31) gracias al zejut del Mashiaj es algo que solo lo experimenta la persona que se conecta con el Mashiaj de forma activa, en lugar de ser pasivo que solo piensa y dice saber si es o no el Mashiaj.


(Extraído del grupo Tenuat haNatzratim en Facebook)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario