sábado, 21 de julio de 2012

¿Cómo Ustedes Dicen ser Judíos, y a la vez Discípulos de Jesús (al que llaman Yeshua de Nazaret)?




Pregunta: "…soy judío ortodoxo y les quiero hacer una pregunta, ya que tengo una inquietud. ¿Cómo ustedes dicen ser judíos, y a la vez discípulos de Jesús (al que llaman Yeshua de Nazaret)? Acaso no fue en su nombre que mataron a miles de judíos en la Inquisición y el Holocausto? Me resulta contradictorio. Gracias."



"...los mismos inquisidores que mataron en nombre de Jesús también lo hacían en nombre de Dios... Hay una distinción entre Iehoshúa, el personaje histórico de Israel, y la ficción religiosa romana..."




Respuesta: Le agradezco que se tome el tiempo para compartir con nosotros su inquietud buscando una respuesta sincera. Estoy seguro de que la razón por la que a usted le resulta contradictorio que pueden haber judíos que sigan a Iehoshúa de Natzrat se debe a que porque usted no distingue entre Iehoshúa (Ieshúa) y Jesús, entre un personaje histórico y una ficción religiosa.


Usted me diría: ‘Yo se que él no se llamaba Jesús y que no era rubio y de ojos azules, pero a fin de cuentas los inquisidores se referían al mismo personaje del siglo I, y en su nombre mataron a judíos’.


Yo le diría a usted que los mismos inquisidores que mataron en nombre de Jesús también lo hacían en nombre de Dios, pues en la religión de los inquisidores Jesús es el mismo Dios de Israel, el Creador. De manera que si usted no quiere distinguir entre Iehoshúa y Jesús, -entonces para ser congruentes con su planteamiento- tampoco usted debiera distinguir entre Jesús y Dios. En base a ello yo le pregunto a usted: ¿Cómo usted dice ser judío ortodoxo si en nombre de Dios mataron a los judíos?


Por supuesto que usted me respondería: ‘Los inquisidores no mataron judíos en nombre de mi Dios, eran unos malvados’. Esa es la respuesta a su pregunta inicial: “¿Cómo ustedes dicen ser judíos, y a la vez discípulos de Jesús (al que llaman Yeshua de Nazaret)? Acaso no fue en su nombre que mataron a miles de judíos en la Inquisición y el Holocausto? ”


La respuesta es que: los Inquisidores no mataron en nombre de nuestro Maestro, Iehoshúa de Natzrat, eran unos malvados, no existía en ellos el mínimo temor por el Cielo, aunque dijesen que lo hacían en nombre de Dios, de Jesús, o de cualquier deidad, sus obras hablan por si solas.


Hay una distinción entre Iehoshúa, el personaje histórico de Israel, y la ficción religiosa romana. Hubieron en el siglo I de la Era Común miles de discípulos judíos de Iehoshúa de Natzrat y aun hoy los hay, no existe contradicción alguna cuando sabemos hacer distinción entre la verdad y la ficción, entre el Creador y un anciano sentado en un trono con un bastón en las nubes.


Le sugiero que ingrese en el siguiente enlace para que note con claridad quienes son los Discípulos de Iehoshúa de Natzrat. http://natzratim.com/estudios/ikare.pdf


Shalom,
Avdiel Ben Oved



FUENTE: www.natzratim.com

1 comentario: