domingo, 1 de julio de 2012

La doctrina y el Mundo Venidero

PREGUNTA: ¿Puede un error doctrinal privar a un justo del mundo venidero?

RESPUESTA A CARGO DEL MORÉ AVDIEL BEN OVED: El acceso al mundo venidero no está en dependencia de doctrinas. Doctrina es el conjunto de creencias defendidas por un grupo, ¿por qué si un justo errara en alguna doctrina no tendría acceso al mundo venidero?

Hace no muchos días mientras una persona con la misión de llenar de invitados su Iglesia tocó la puerta de mi casa para invitarme a una actividad que tendrían en la Iglesia. Para no extender el tiempo en una conversación sin sentido, yo le conteste: "no gracias, soy judío". Pero no sucedió como yo pensaba, esa persona estaba decidida a convencerme, y yo quise darle una lección del porqué no es correcto querer convencer u obligar a los demás. Seguido a mi respuesta me preguntó: "¿Sabes a donde iras cuando mueras?", lleno de paciencia le dije: "Si, claro". Me preguntó: "¿En que te afianzas, en que te basas?", le dije: "En Dios". Entonces comenzó a usar su táctica misionera para hacerme comprender que todos somos pecadores y solo a través de Jesus se puede vivir eternamente después de la muerte. Hasta que le detuve su charla y le pregunte: "¿Y que sucedería con aquella buena persona, aquel buen hijo o buen padre, que viven en junglas del Africa y nunca escucho hablar de Jesus?" A esto me respondió: "si esa persona no cree en Jesus no tendrá vida eterna después de morir porque todos somos pecadores y los pecadores no van al cielo". Yo le dije: "¿Qué clase de Dios injusto es ese que sentencia a una de sus criaturas en base a algo que él nunca escucho?". Su respuesta fue: "Ya hay muchos misioneros en Africa llevando la Palabra de Dios". Yo le dije: "Jesus no es el camino para todos, si para ti Jesus es tu camino para acercarte a Dios, muy bien, pero ese no es el camino de todos, para ser buenas personas, éticas y morales, no todos necesitan a Jesus o a Mahoma, o a Buda. Pero te digo algo mas, a quien el Cristianismo llama Jesus en realidad es un judío no es cristiano, y su enseñanza se encuentra DENTRO del contexto de Israel, no dentro del Cristianismo una religión occidental. Israel tiene la tarea de ser Luz a las naciones no para que ellas crean en un ser (rabino) en particular, sino para que las naciones imiten la conducta de Justicia social, de Etica y Moral de un pueblo en particular, el pueblo de Israel, así que el rol del Mashiaj debe comprenderse en este contexto, como el Lider de Israel, el líder que instruye al pueblo a como conducirse en base al legado de la Tora". Se quedo callado por unos segundos… y no teniendo nada que contestarme al respecto se despidió y se fue.


(Extraído del grupo Ha'Derej Natzratim en Facebook)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario