domingo, 1 de julio de 2012

El Camino, La Verdad y La Vida

PREGUNTA: Yeshua dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí". ¿Podría explicarme esto, Moreh?

RESPUESTA A CARGO DEL MORÉ AVDIEL BEN OVED: Hay que comprender el contexto en que el Mashiaj dice: "Yo soy el camino, la verdad, y la vida, y nadie viene al PADRE sino por mi" y por supuesto comprender estas palabras. El Mashiaj, el Rey de Israel, de la Nación Modelo, es un Rabino, un Maestro de la Torá, y en este contexto le dijo a sus alumnos, a aquellos que lo seguían porque querían ser como el: "Yo soy el camino… y nadie viene al PADRE sino por mi", NO DICE EL TEXTO: 'y nadie va a Dios', sino "al PADRE", noten la relación de Padre/Hijo. Es decir: Mis estimados alumnos, si ustedes quieren tener acceso al Creador como en relación de HIJO - PADRE, tomen mi ejemplo, caminen por mi camino, vivan de acuerdo a la verdad que les transmití. Lo mismo habría dicho Avraham a sus seguidores en su época, o Moshe a Israel en sus días. Ahora el Mashiaj, el Hijo más especial, el más obediente, el que mejor comprende al Padre nos dice: "Yo soy el camino…"

Pregunto: ¿De qué manera este planteamiento que hace el Mashiaj a sus discípulos se le puede aplicar a un chino, a un hispano, a un norteamericano, o un africano? ¿Qué le dijo el Mashiaj a aquel (gentil) "endemoniado" de Gadara que quería seguirlo?: "Ve a tu casa y diles lo que HaShem hizo por ti".

Conclusión: Para tener acceso a la vida después de la muerte NO es necesario ser parte de Israel o ser injertado en Israel. Esto es absurdo, anti-Tanaj. Ser injertado en Israel significa SER ISRAEL, significa abandonar la cultura previa y acatar sus obligaciones, esto no es necesario para vivir después de la muerte.

El Creador juzga en base a las circunstancias de cada ser humano, no juzga a Israel como juzga a las naciones, porque mientras más conoces más responsabilidad tienes. Las naciones deben comportarse en base a los principios de Justicia, Ética y Moral que se desprenden de la Tora. Esto llevará a los gentiles a percibir que solo hay UN solo Creador y el abandono del paganismo, pero obviamente es imposible que los gentiles perciban al Creador de la misma manera que Israel, de hecho no es una obligación, mientras que Israel está obligado a ser un Maestro, un Guía, un Ejemplo al resto de la humanidad.



(Extraído del grupo Ha'Derej Natzratim en Facebook)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario