martes, 29 de octubre de 2013

Sobre la Homosexualidad

PREGUNTA: Amigos, quiero saber que opinan de la homosexualidad.

RESPUESTA A CARGO DEL MORÉ IOSEF GARRIDO: Buenos días. El tema de la homosexualidad es algo que muy pocos se atreven a preguntar, aprovechando su pregunta daré mi humilde aportación basado en la Sagrada Torah:


1) No podemos dar una opinión propia ya que nos limitamos a accionar de acuerdo a lo que está escrito y a lo que nuestro Rav Iehoshua miNatzrat nos enseña. Con nuestras respuestas referente a este tema no buscamos atacar, juzgar o condenar ni tampoco justificar a alguien que practique tales cosas. Es El Eterno quien juzga y es nuestra responsabilidad dar el mejor de los ejemplos de acuerdo al modelo sexual que Elohim creó.


2) Está escrito en Bereshit (Génesis) 1:27:

"Y creó Elohim al hombre a su imagen, a imagen de Elohim lo creó; varón y hembra los creó".

La imagen del Creador es que ambos sexos son indispensables para fecundar y llevar a cabo una buena labor en esta vida de acuerdo a la voluntad de Elohim. En Bereshit (Génesis) 5:2 dice:

"Varón y hembra los creó y los bendijo..."

Una sola persona no puede cumplir esta voluntad del Creador y ley de la creación, es por eso que El Creador hizo caer en un profundo sueño a aquella hermosa creación y de uno de sus costados (lados) formó a la parte sexual que lo complementa, obviamente debe de ser un sexo opuesto.


3) La unión sexual entre personas del mismo sexo NO está permitido por El Creador, ya que según Vaiqrá (Levítico) 18:22 dice:

"No te echarás con varón como con mujer; es abominación".

Y en Vaiqrá (Levítico) 20:13 nos dice:

"Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre".

(No se refiere a que alguien actualmente tiene la potestad de asesinarles, sino que nos indica que serán responsables ellos mismos por la muerte que vendrá a causa de su pecado).

Nuestro Creador es un Ser Supremo fuente de amor y de justicia, y que no aboga o juzga a conveniencia de alguien, simplemente El hace juicio según sea Su voluntad, y eso es lo que Shaul miTarshish les explica a la comunidad de Qorintos:

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Elohim? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Elohim".

El reino de Elohim se compone por aquellos que buscan retornar a la imagen del Creador (Su voluntad).


4) Como Hijos de Israel respetamos mucho la autonomía de los demás, pero no nos prestamos para justificar las acciones que no vayan acorde a lo establecido por nuestro Creador. No somos extremistas, sino muy objetivos. No somos legalistas, sino muy celosos de lo que El Creador ya ha establecido. No nos dejamos llevar por el fanatismo, sino que meditamos en las acciones justas que como creación debemos de llevar a cabo.

La homosexualidad es una de las muchas desviaciones sexuales que se adoptan como práctica por personas que aun no han definido una identidad auténtica de acuerdo a lo ya establecido en la ley de la creación. Al igual que muchas personas han caído en prácticas lejos de la voluntad del Creador y han sido ayudadas, así también los que tienen desviaciones sexuales pueden ser ayudados, si es que se dejan ayudar.


Espero que mi aporte pueda ayudarle a llenar las expectativas de su pregunta.


Saludos.


RESPUESTA A CARGO DEL MORÉ URI COREAS: Es un "tema" tabú, como comenta Iosef Garrido; pero hay que definir dos "situaciones": Una es la "práctica de Homosexualidad" y la otra "los sentimientos homosexuales", los cuales pueden dar una definición más clara de esta situación y como la Torá lo aborda.



(Extraído del grupo Ha'Derej Natzratim en Facebook)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario