domingo, 9 de abril de 2023

Sobre la Muerte del Mashiaj en el Tanaj

 


Pregunta Josue Vargas: Pregunta dónde en el TANAJ antiguo testamento menciona la muerte del Mesías.,?????


Saludos, excelente pregunta, en el Tanaj no vas encontrar explícitamente escrito que el Mesías (el rey Divinamente elegido) debe morir, pero si el Tanaj muestra en su lenguaje profético, entiendase Nevua (patrones, imágenes, sombras, hechos repetitivos que encontramos en sus líneas) de un líder que es figura de los líderes de Israel que trajeron redención. Por ejemplo, en los escritos de los primeros discípulos, vemos las imágenes que aparecen en la Torá, sobre las cuales los profetas hablaron y luego los Primeros Discípulos.


Los eventos relacionados con Itzjak e Yosef:


Avraham y Yaakov figura del Padre es decir HaShem.


Itzjak y Yosef figuras de hijos predilectos representan al Mashíaj.


Después de ser elegidos, son enviados por sus padres a la "muerte", Avraham lleva a Itzjak al sacrificio (la akeda de Itzjak) Yaakov envía a Yosef a sus hermanos, sabiendo que ellos lo odiaban y ambos aceptan el destino de la entrega:


Itzjak fue con dos mozos a su muerte en paralelo Yeshúa fue a la muerte con dos hombres en su crucifixión.


Yosef fue a la cárcel (a la muerte) con dos presos, Yeshúa con dos hombres sentenciados.


Yoná estuvo 3 días en la barriga del cetaceo (figura de la tumba). El cetaceo lo trago (representa su muerte). El cetaceo lo vomita (representa la resurrección de Yeshúa) 


La tercera convocación es Bikurim que representa la resurrección de Yehoshúa (Yeshúa) al tercer día.


Moshé estuvo 3 meses oculto en una arca hecha de juncos (es decir, muerto), al tercer mes es puesto en las aguas (es decir, vida), y la hija del Faraón lo recoge (resurrección).


Al profeta Jeremías lo tiraron en un hueco (es decir, la tumba), igual que a Yosef donde no había agua (es decir, vida), y 30 personas lo sacaron = alusión al número 3 y la resurrección.


En el sueño del copero habían 3 ramas de uvas, y en el del panadero 3 panes. Yosef les dijo que el 3 significaba 3 días. Para uno la muerte, para otro la vida (resurrección).


El panadero y copero representa pan y el vino de Pesaj: Panadero equivale al pan, partir el pan representa su muerte.

Copero representa el vino, el vino simboliza la vida y este a su sangre (en la sangre está la vida como dice la Torah).


Las imágenes son muchas solo hay que saber leer correctamente el Tanaj que está lleno de mensajes ocultos a la simple lectura.

Moreh Mijael Ben Israel


"Respuesta extraída del grupo Natzratim (Oficial)"

Link: Click aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario