miércoles, 16 de abril de 2014

¿Rabí Iehoshua estaba Casado?


PREGUNTA: ¿Qué tan probable es que Iehoshua Ha'Mashiaj, según la idiosincrasia y cultura de su época, haya sido casado y tuviera hijos? Si en algún momento se llegará a descubrir que Mashiaj fuera casado, ¿alteraría su misión? ¿Habría algún problema? Se encontró un manuscrito chiquito que data de muchos siglos atrás, por eso esta duda.

De antemano, todá por su respuesta.

RESPUESTA A CARGO DE RABÍ AVDIEL BEN OVED: Shalom.

Lo más natural en toda época y toda cultura es que el hombre se case y tenga descendencia. La razón por la que algunos judíos (muy pocos) no se casaban en la época del siglo I E.C. lo explico en:

Toldot Iehoshua Pereq 5 (Mt. 2:16-23)

Según mi opinión basada en los Escritos de los Primeros Discípulos, es que Iehoshua no se casó, tomando como prioridad su misión. Esto por supuesto debe de comprenderse dentro de un marco histórico y no religioso.

La misión del Mashiaj no se altera por tener un estado casado o soltero. La cuestión del manuscrito es similar a los otros manuscritos Gnósticos aún más antiguos.

Se debe entender que, con el paso del tiempo, surgieron un sinnúmero de grupos de diferentes tendencias: los Gnósticos, los Católicos, los Cristianos, etc. Cada uno decía tener la verdadera percepción sobre el Mashiaj.

Tomo como ejemplo el Movimiento Breslov, muy activo en Israel en estos días. Hace solo aproximadamente 200 años que el líder, Najman de Breslov, murió. Hoy, los discípulos, de los discípulos, de los discípulos originales no se tratan con los nuevos grupos de Breslov que han surgido. Hoy, algunos dicen que Najman es el Mashiaj, y otros dicen que otro de los líderes ("Saba Israel") era la encarnación de Najman.

Como puede notar, una serie de desvirtuaciones, diferentes tendencias en cuestión de 200 años. Ahora, imagínese la situación con Iehoshua de Natzrat, un personaje con mucho más impacto que Najman, cómo su persona habrá sido tergiversada con el paso del tiempo.


(Extraído del grupo Tenuat haNatzratim en Facebook)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario