miércoles, 22 de mayo de 2013

Sobre Iov (Job) y sus Sufrimientos

PREGUNTA: ¿Por qué Job sufrió siendo el hombre justo? ¿Tuvo "pecado"?

RESPUESTA A CARGO DEL MORÉ BINIAMIN ORTIZ: La historia de Job está desarrollada en un nivel Drash y Sod más que literal, pues este es un libro escrito por Moshe Rabenu.

Todo el contexto del libro está basado en la persona perfecta delante de los ojos de las personas, pero con cierta duda o ego en su interior, y este está representado por el Satan que narra la historia.

El libro debe de ser interpretado teniendo estos principios claros y bien planteados. En base a ello nosotros podremos descubrir que la vida de un Tzadik lleva mucha responsabilidad y sufrimiento, con el fin de expiar las faltas que él tenga. Hay que recordar que el Tzadik no es lo mismo que el mundo católico entiende como "santo", sino por el contrario, es una persona con esas virtudes mal enfocadas (llamadas defectos) que lucha, avanza y crece en los caminos del Boré Olam, y a su vez es luz para las personas que lo rodean.

Otro punto importante es tener presente que las pruebas y los sufrimientos no son para que HaShem sepa si le somos fieles o las pasamos, Él lo sabe todo. Sino para mostrarnos a nosotros mismos la calidad de la que estamos formados, y es para demostrarnos a nosotros mismos de cuánto somos capaces.


Un saludo.


(Extraído del grupo Ha'Derej Natzratim en Facebook)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario