miércoles, 10 de abril de 2013

Comentario sobre los Nombres Hebreos

por Avdiel Ben Oved


Shalom a todos los miembros de este grupo Ha'Derej Natzratim. En base a los comentarios previos quisiera aclararle algo.

El Movimiento Natzratí se destaca por el estudio serio, es poco probable que un Maestro Natzratí diga algo sin que antes no haya indagado diligentemente en el asunto.


En el caso de "los nombres hebreos", se ha de saber que el Movimiento Natzratí está formado mayoritariamente por judíos, genéticamente hablando, personas que conocen el idioma hebreo, personas que viven y se desarrollan dentro de comunidades judías, inclusive dentro de Israel. Por lo tanto, cuando nosotros decimos "Iehoshua", no es porque sea "nuestra manera particular" de referirnos al personaje histórico, sino que simplemente decimos "Iehoshua" porque ese es su nombre, como cualquier hebreo parlante ha de saber; no es porque haya nada mágico en el nombre, el poder no está en el nombre sino en el portador del nombre. Nosotros no hacemos hincapié en el "nombre de x persona", sino en todos los nombres, en sentido general, los nombres de todos los personajes históricos.

Es notorio como muchas personas no mencionan el nombre "Jesus" y sin embargo dicen "Pedro", "Juan", "Santiago", etc. O sea, sinceramente, ¿qué haces? El asunto no es hacer la distinción "solamente" entre Iehoshua y Jesus, sino entre el Movimiento de los Discípulos del Mashiaj y el Cristianismo, TOTALMENTE, es decir: nombres, conceptos, y demás; por ejemplo: si alguien se cree que hace algún bien diciendo "Yeshua" en lugar de "Jesus", entonces es de esperar que tampoco diga "Pedro", sino "Kefa", de lo contrario es un bien a medias.

Yo creo que es una especie de percepción idolátrica el tema de "la restauración" del nombre "del Padre y del Hijo" (como ellos dicen), la pregunta es: ¿Y qué pasó con Pedro? ¿Con Judas? ¿Con Tomás? ¿Y contigo?

Muchos se hacen llamar Yehuda Ben X, y de esta manera creen restaurar su identidad, ¿pero que pasó con Kefa? ¿Por qué lo llamas Pedro? ¿Me explico?

Sobre el nombre "Iehoshua", aclaro, no es un invento moderno, no es que los Natzratim digan Iehoshua en lugar de Yeshua. ¡No! Nada de eso. Nada tiene que ver el Movimiento Natzratí con los movimientos mesiánicos del "Nombre Sagrado". Cualquier persona que sepa hebreo, desde el simple israelí hasta el profesor universitario, le dirá 100% seguro que יהושע se pronuncia (en español) Iehoshua. No existe nadie que se haya llamado en el pasado, o se llame en el presente, Yahshua, Yahushua, Yahoshua, Yahowshua, y todas esas variantes; nosotros le podemos afirmar 100% seguros que esos no son nombres hebreos, sino palabras inventadas por alguien que no sabe hebreo. Pero en última instancia, si alguien desea usar esas palabras, esa es su opinión y su libre decisión, solo sepa que no es hebreo, y ante una persona que sabe hebreo queda como "ignorante del idioma hebreo".

Aprender no es malo, es una de las mayores capacidades de elevación espiritual que el Creador nos ha dado. No temamos a ser enseñados, mas bien "el aprendizaje" debe ser una tarea diaria.



Saludos Cordiales,

Avdiel Ben Oved.



(Extraído del grupo Ha'Derej Natzratim en Facebook)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario