por Avdiel Ben Oved
¿Es algo negativo estar tristes?
Todo depende de las razones. En hebreo hay diferentes términos para expresar la tristeza, particularmente el término MERIRUT (Amargura) es usado en la ocasión que Shim'ón Kefa lloró por Rabenu Iehoshua. MERIRUT expresa la angustia de aquel que reconoce sus defectos y tiene la intención de corregirlos, reconoce las oportunidades perdidas en las que pudo ejercer su potencial y no lo hizo, pero quiere superar las debilidades.
Estamos en el mes 4to (Tamuz), en que tenemos un ayuno en memoria del ataque a Jerusalén para destruirla, esto sucedió porque, como nación, no hicimos lo que teníamos que haber hecho.
¡¡¡Que nuestra tristeza sea con el objetivo de reparar los daños!!!
Les comparto que personalmente, desde hace muchos años, en cada Shabat tengo un tiempo de Merirut, por Rabenu Iehoshua, y por lo que hemos hecho como nación, tengo un momento de tristeza, de lágrimas, algo personal que me ocurre en Shabat. ¿Qué hemos hecho con nuestro legado? Aprovechemos esta ocasión, que nuestra tristeza por Jerusalén sea constructiva y no destructiva, que seamos constructores de Jerusalén.
(Extraído del grupo Ha'Derej Natzratim en Facebook)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario